37º Fiesta Nacional de la Ganadería

Es un evento que nos identifica a los mendocinos y que ya trascendió las fronteras de General Alvear.  Sin dudas que es una de las fiestas más importantes del Oeste argentino.
 
 
La 37ª Fiesta Nacional de la Ganadería

Del 9 al 13 de mayo General Alvear se prepara para realizar la edición número 37 de la Fiesta Nacional de la Ganadería, que tiene como objetivo rendir homenaje al trabajador rural, a la vez que se afianzan nuestras raíces criollas.

El origen de esta fiesta que convoca a más de 80 mil visitantes por año, se remonta al año 1992, cuando se realizó la primer Fiesta del Ternero Mendocino, con el tiempo fue creciendo hasta convertirse, en el año 1995, en la Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas, congregando a todos los productores ganaderos de la región.

La fiesta se realiza en el predio de diez hectáreas que la Cámara de Comercio de General Alvear, posee sobre la Ruta 188 y calle 7, proveyendo un gran escenario para las diversas actividades con las que cuenta esta gran fiesta; tal es el caso de la Expo Ganadera, que consta de unos 125 corrales donde se pueden apreciar más de cinco mil cabezas de ganado, la jura de los lotes en la que se elige los ganadores y el remate.

En este marco es que también se realizan jornadas de capacitación agrícola ganaderas, que están especialmente destinadas a productores ganaderos, agricultores, técnicos y estudiantes. Otro de los grandes atractivos es la Expo Comercial, Industrial y Artesanal, con más de 200 stands en los que se promocionan una amplia variedad de productos, tanto locales como llegados de otros puntos del País.

En la Fiesta Nacional de la Ganadería, también hay lugar para la música, la calidad y variedad de artistas que se convocan en el escenario mayor del predio han hecho que la fiesta cobre una gran relevancia; este año se contará con la presencia del trío “Agitando Pañuelos” integrado por Lito Vitale, Juan Carlos Baglietto y Patricia Sosa, los más jóvenes podrán escuchar a Lali Espósito, grandes exponentes de la música de nuestro País que deleitarán al público gracias a sus canciones.

Las visitas guiadas para los contingentes escolares, la jura de alumnos de escuelas agro técnicas de la Provincia, y el “Asado más grande del Mundo con Costillares al Ensartador” hacen de esta fiesta un evento único, que todo argentino debe disfrutar al menos una vez en su vida, todo esto acompañado por la calidez de los habitantes de General Alvear que esperan con los brazos abiertos a los visitantes.

Aun no hay reviews

Responder