La Horqueta

El  pasado martes 15 de mayo, el Cluster Ganadero Bovino de Mendoza trabajó conjuntamente con la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael, colaborando con el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la provincia de Mendoza. Se realizó una visita a la Escuela albergue de La Horqueta Nº 8-644 que se ubica en el paraje La Horqueta del distrito Monte Coman, sobre la ruta nacional 146 en kilómetro 268 a 133 km al este de la ciudad de San Rafael.

Actualmente, la institución cuenta con una matricula de 30 niños desde nivel inicial (sala de 4 años) hasta séptimo grado. Esta escuela alberga durante los periodos de clase a la totalidad de los niños junto con el personal docente y no docente. No solo se imparten clases aúlicas, sino que también son cuidados en su alimentación, descanso y recreación, donde los valores son el pilar fundamental para la buena convivencia. Los niños reciben formación en áreas especiales de música, informática, educación física, inglés, educación plástica y horas de deporte escolar.
Los días sábado y domingo y lunes por la tarde se implementan talleres pedagógicos recreativos que no solo enriquecen la labor aúlica sino también el tiempo hogar.

En esta oportunidad se acompañó al cuerpo médico que incluyó controles de odontología, oftalmología, ginecología, bioquímica y médicos de familia. 

 

 

 

 

 

 

Aun no hay reviews

Responder