Productores de Ñacuñán

La mañana del viernes 15 de junio se llevó a cabo en el salón Roig de usos múltiples de la Reserva de la Biosfera de Ñacuñán, una importante reunión donde participaron productores ganaderos de la zona, miembros del Cluster Ganadero de Mendoza, representantes de la empresa EDESTE, , Ganadería de la Provincia, Secretaría de Servicios Públicos de Mendoza y representantes de la Municipalidad de Santa Rosa a través de la Dirección de Producción y la Jefatura de Ganadería.

En la reunión se trabajó en la propuesta de unir la Ruta Provincial 153 en el km 92 con la ruta Provincial 77 con una longitud de 70 km mediante el sistema de camino vecinal con tranqueras de ingresos con candados que serán de uso exclusivo de los productores. 

Con éste proyecto no solo se mejora la entrada y la salida de transporte de animales sino que también servirá de picada corta fuego y para el desplazamiento de equipos de bomberos y personal de la lucha contra incendios.

Ante esta apertura se convocó a la empresa EDESTE para participar en la dotación de electrificación para este camino posibilitando el acceso a la red monofilar a más de 20 productores de La Paz y Santa Rosa.  Además se retomarán las gestiones para la apertura de otro camino estratégico “La Engredada” bajo el mismo concepto de camino vecinal uniría el norte de Ñacuñán desde la Ruta Provincial 153 hasta la Ruta Provincial 77 de La Paz. 

Desde el Municipio de Santa Rosa se considera primordial lograr la unión de estas dos importantes rutas provinciales dado que generarán desarrollo socio económico de la zona facilitando el acceso al servicio eléctrico, control de incendios, disminuyendo el trayecto que debe realizar el productor para acceder a su campo y el acceso a equipos para el traslado de ganado.

En cuanto al Acueducto Ganadero,  se está formulando el proyecto por parte del Consejo Federal de Inversiones y se están realizando los relevamientos y estudios pertinentes para la realización de un acueducto desde Las Catitas  que recorrerá la Ruta Provincial 153 hasta Ñacuñán posibilitando a muchos puestos contar con agua potable. Además de este acueducto en el Sur se aprobó la ampliación del mismo hacia el Norte de Santa Rosa que recorrerá la calle Guiñazú.

En cuanto a las comunicaciones se trabajará junto con productores y las instituciones presentes para la instalación de repetidoras de VHF.

Aun no hay reviews

Responder