Exitosa participación en la Jornada de Actualización Ganadera de La Paz

El viernes 28 y sábado 29 de septiembre se desarrolló la XIXº Jornada de Actualización Ganadera La Paz 2018, con una importante concurrencia de productores, superando nuevamente las expectativas.

El Cluster Ganadero de Mendoza estuvo presente brindando información de gran utilidad a los más de 750 asistentes, mostrando los resultados del trabajo realizado en el último año y acercando los datos de las caracterizaciones ganaderas de los departamentos de La Paz y Santa Rosa. En el stand armado para tal fin, se entregaron más ejemplares del “Cuaderno del Productor Ganadero”. Estos impresos son de gran utilidad para el registro de las labores culturales.

Se realizó una visita al primer Centro de Biotecnología Reproductiva de la provincia junto al Jefe Comunal Diego Guzmán, al Ministro de Economía, Infraestructura y Energía de la Provincia, Cdor. Martín Kerchner, y funcionarios de los gobiernos de La Paz y Mendoza. Esta obra permitirá inseminación artificial y mejorar la producción del sector ganadero de la provincia.

Entre las autoridades que participaron de las actividades,se encontraban el Sr. Ministro de Economía, Infraestructura y Energía de la Provincia, Cdor. Martín Kerchner; el Jefe de gabinete del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía Alfredo Aciar; el Subsecretario de Agricultura y Ganadería de la Provincia. Lic. Alejandro Zlotolow; el Director de Ganadería de la Provincia, Dr. Ramiro Zaragoza; el Presidente de la Fundación COPROSAMEN, Marcelo Montoya; el Gerente de la Fundación COPROSAMEN, Carlos Iriarte; y otros funcionarios que  ocuparon sus lugares dentro de la gran carpa en donde se sirvió el Tradicional Almuerzo de la Feria.

En la jornada del sábado se firmaron importantes convenios que redundarán en mejoras sustanciales para los Productores Ganaderos de la Región. Entre los que se destacan el de Colaboración del Cluster Ganadero Bovino para la Interconexión del Mercado Eléctrico Disperso. El Convenio Instrumental de Ejecución de Inversiones con Fondos del FEDEI que permitirá continuar con el tendido de la Red Eléctrica Monofilar en la Zona Sur del Departamento y el tendido de la Red Eléctrica Monofilar Secundaria en el Paraje de La Josefa.

 

 

El Ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Cdor. Martín Kerchner destacó el inicio del proyecto ejecutivo del acueducto de La Paz y de Santa Rosa, que tendrá asegurado los fondos en el presupuesto 2019 y permitirá concretar la obra que abarca 483 kilómetros de acueducto, 376 mil hectáreas, más de 115 puntos de extracción de agua.

Aun no hay reviews

Responder