Programa Mujeres Rurales

Se lanzó el tercer año del Programa Mujeres Rurales, que lleva adelante el Instituto de Desarrollo Rural en conjunto con los ministerios de Economía, Infraestructura y Energía y el de Salud, Desarrollo Social y Deportes, como así también la Secretaría de Cultura.

La visualización de derechos y la promoción de la equidad de género, son los objetivos de esta etapa.El programa incluye diversas acciones como servicio ginecológico, asistencia en temas laborales y de género y asesoramiento en maternidad e infancia, embarazo y lactancia, violencia de género, y asociativismo, entre otras.

Esta acción, que lleva adelante de forma transversal el Gobierno de Mendoza, tiene como principal objetivo aplicar políticas para mejorar la situación de las mujeres que viven y trabajan en las zonas rurales. Este año recorrerá la provincia el camión ginecológico, se realizarán dinámicas grupales, asistencia en temas laborales y de género, además de asesoramiento sobre maternidad e infancia, embarazo y lactancia, zoonosis, violencia de género, alcoholismo y asociativismo, entre otras actividades.

Según explicó Pannocchia del IDR, “es habitual que las mujeres releguen muchas situaciones de su salud o tratamientos por atender y priorizar a sus parejas, hijos y nietos, siendo que ellas son el eje para el bienestar de toda su familia. Desde esta necesidad y, más aún, en mujeres que habitan en zonas rurales es que surgió esta iniciativa del IDR que es acompañada por diversos organismos, entre ellos las áreas de Género de todos los municipios, el Gobierno Nacional y el Provincial”.

Cronograma del Programa Mujer Rural

29 de Octubre: Las Malvinas. San Rafael

30 de Octubre: Canalejas. General Alvear

31 de Octubre: Carmensa. General Alvear

01 de Noviembre: Punta de Agua. San Rafael

02 de NoviembreMonte Comán. San Rafael

Aun no hay reviews

Responder