Quiénes Somos

Somos un conjunto de actores integrado por productores, entidades gubernamentales, entidades intermedias, técnicos y empresarios vinculados a la actividad ganadera bovina en todo el territorio mendocino. Buscamos articular a los distintos sectores, aún conociendo la diversidad existente, para diseñar un Plan de Mejora Competitiva a la medida del sector. Queremos potenciar la actividad ganadera bovina en Mendoza y posicionarla en el mercado regional.

Representados por las siguientes instituciones:

SECTOR PÚBLICO

Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía. Dirección Provincial de Ganadería. IDR. Dirección de Recursos Naturales y Renovables. DACC.

SECTOR PRODUCTIVO

Cámaras de Comercio de General Alvear, San Rafael y Malargüe. Asociaciones, Consorcios y Cooperativas Ganaderas de Mendoza, San Carlos, Santa Rosa, Lavalle, San Rafael y General Alvear. Fundación COPROSAMEN.

INSTITUCIONES DE CIENCIA Y TÉCNICA

INTA y Facultad de Ciencias Agrarias – UNCuyo.

Plan Mejora Competitiva

El Plan de Mejora Competitiva (PMC) para el Cluster Ganadero Bovino de Mendoza es el documento que contiene la visión, misión, líneas de acción y proyectos orientados al desarrollo integral del sector. El PMC fue formulado de manera participativa a través de foros realizados durante el año 2012 y 2013 en todo el territorio provincial, con amplia participación de los sectores productivo-empresarial, gubernamental, de ciencia y tecnología y la comunidad vinculada a esta actividad.

Los distintos proyectos que lo componen contaron inicialmente con el financiamiento de PROSAP (2014-2016), y cuentan actualmente con financiamiento del propio sector productivo y del Gobierno Provincial.”

Visite en el siguiente Link el PMC definido en esa oportunidad:PMC

Entramado Institucional

El sector ganadero bovino de la Provincia posee una institucionalidad ordenada, en la cual destacan la articulación de las entidades de Gobierno y los organismos público-privados como la Fundación COPROSAMEN y el Cluster Ganadero. Ver mapa institucional: Roles de las Instituciones