Mesas Caprinas Sur y Norte de Mendoza

El 20 y 21 de febrero pasado, quedaron conformadas las Mesas Técnicas Caprinas de la zona Sur y Norte de la provincia de Mendoza, en el marco del Programa para el Desarrollo de las Cadenas Caprinas (Prodecca) ejecutado por la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (Diprose) de la Secretaría de Agroindustria de Nación en conjunto con el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía de la Provincia de Mendoza.

El PRODECCA es coordinado ejecutivamente por la Subsecretaría de Agricultura y Ganadería de la provincia y técnicamente por el Cluster Ganadero de Mendoza. En el mismo participan técnicos de la UEP Caprina, Dirección Provincial de Ganadería, INTA, Agricultura Familiar, SENASA y de las municipalidades de los respectivos departamentos.

Las mesas trabajarán las distintas alternativas para canalizar la comercialización, temas de infraestructura y capacitación, para lograr la inserción de las familias productoras de cabras, en la cadena de valor caprina en condiciones beneficiosas y sostenibles.

Se discutió la problemática de cada una de las cuencas en cuanto a las Asociaciones de Productores representativas,  logística y comercialización y se hizo visita a la planta de faena de Lavalle.

Aun no hay reviews

Responder