Se presentó la 38º Fiesta Nacional de la Ganadería

Se desarrolló con gran éxito el Día de Campo, presentación de la Fiesta Nacional de la Ganadería, en General Alvear. Durante la jornada se realizó una prueba del funcionamiento del acueducto ganadero Bowen – Canalejas, la obra más importante en cuanto a infraestructura del departamento y que en pocos meses estaría concluida.

El evento contó con la presencia del Gobernador Alfredo Cornejo, el Ministro de Economía Martín Kerchner, el intendente Walther Marcolini, el Superintendente de Irrigación Sergio Marinelli, el intendente de Capital Rodolfo Suárez, el Subdelegado de Aguas del Río Atuel Mario Barbieri, el intendente de Junín Mario Abed, el Presidente de la Cámara de Comercio Javier Odetti, el intendente de Luján Omar de Marchi,  Concejales, autoridades provinciales y departamentales.

Este año el Día de Campo, se realizó en el establecimiento perteneciente a Esteban Perfumo, “La Sofía”, ubicado en la entrada a La Mora Ruta 188, km 732, y , retomó las tradiciones de sus orígenes, con invitación especial sólo para la prensa y autoridades, quienes conocieron en detalle cómo se desarrollará la Fiesta Nacional de la Ganadería del 8 al 12 de Mayo próximo. 

La Fiesta contará con la presencia de artistas de la talla de Topa, con un show infantil que se realizará en el predio de la jineteada el 9 de mayo. En cuanto al salón mayor el 2019 será un año de profundos cambios de formato, centralizando la actividad festiva en la Peña de la Fiesta del miércoles al viernes y coronando la noche del sábado con el folclore de Algarroba.com, el humor excepcional del “Flaco” Pailos y luego de la designación de la nueva Embajadora Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas, un cierre a puro ritmo con Los Totora.

En el evento se realizó una prueba del acueducto ganadero Bowen – Canalejas, la obra de infraestructura más grande del sur provincial. Se amplía, de esta manera, la frontera productiva de nuestra provincia en casi un millón de hectáreas más que en la actualidad y amplía la capacidad productiva de Alvear en más del 65% de su territorio. A cada campo le llegará el agua, mediante bornas especialmente diseñadas con sus respectivas válvulas, caudalímetros y demás instrumentos, a lo largo de los 600 kilómetros. Es decir que se extiende aproximadamente sobre el 65% de la superficie del Departamento de General Alvear, beneficiando un territorio de unas 950.000 hectáreas e incluyendo sobre todo a los Distritos de Bowen y San Pedro del Atuel. Esta obra beneficia a más de 220 usuarios mediante 130 puntos de entrega. A partir de la construcción del acueducto, no solo los ganaderos se beneficiarán, ya que también se favorecerá el cultivo de alfalfa o maíz, y el crecimiento de zonas como San Pedro del Atuel.

 

Aun no hay reviews

Responder