Cluster de Chile participó de la Fiesta de la Ganadería

En la edición Nº 38 de la Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas, participó el Cluster de San Clemente de la Región del Maule, Chile. A través de contactos iniciados por la Específica de Turismo de la Cámara de Comercio alvearense en conjunto con el municipio de General Alvear y el Cluster Ganadero de Mendoza, se logró que un contingente de 38 productores agrícolas y ganaderos viajasen para tomar parte activa en la Fiesta.

La reciente habilitación del tránsito de carga pesada por el Paso Pehuenche no hace más que fortalecer los lazos de unión entre la chilena Región del Maule y el sur de la provincia de Mendoza.

“Desde que se abrió el Pehuenche hemos intentado aprovechar todas las herramientas disponibles para desarrollar todos los potenciales turísticos y productivos, tanto los que tienen ustedes en su territorio como nosotros en la región” sintetizó Susana Zamorano, del municipio de San Clemente y a cargo de la coordinación del grupo.

“Al igual que ustedes, somos una comuna con un amplio potencial agrícola y ganadero y nos pareció que era importante que nuestros productores se interioricen de los conocimientos que se entregan en esta fiesta, porque en materia agrícola y ganadera están mucho más avanzados que nosotros” apuntó la coordinadora.

El equipo del Cluster Ganadero de Mendoza, conjuntamente con el dueño del lugar y el encargado, acompañaron a los vecinos chilenos en la visita guiada por el emprendimiento “La María Luisa de Castaño” sobre calle 25 y A en La Escandinava, donde compartieron experiencias y actividades.

Aun no hay reviews

Responder