Maestría en Extensión y Desarrollo Rural

Informamos que el próximo mes de agosto de 2019 dará inicio la primer ‘Maestría en Extensión y Desarrollo Rural’. Organizada por la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) de la UNCuyo y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la misma tendrá sede en esta casa de estudios. Las inscripciones ya se encuentran abiertas con cupos limitados.

INICIO CURSADO
AGOSTO de 2019
DURACIÓN
2 años
MODALIDAD de CURSADO
Presencial – Quincenal
CARGA HORARIA
730 hs. totales: 570 hs presenciales (325 teóricas y 245 prácticas) + 160 hs de trabajo final.
SEDE
Facultad de Ciencias Agrarias, UNCuyo.
REQUISITOS DE INGRESO
Poseer título de grado universitario afín a la carrera y tener (preferentemente) un mínimo de dos años de experiencia de trabajo en territorios rurales.
CARACTERÍSTICAS
 Maestría de tipo profesional, enmarcada desde el enfoque del desarrollo territorial rural, de fuerte trabajo interdisciplinario e interinstitucional.
 Promueve una formación basada en competencias con una visión integral, sistémica y prospectiva de la práctica profesional para una gestión integral del desarrollo de los territorios rurales, en interacción con sus actores.
 Enfatiza la aplicación de los conocimientos para la resolución de los problemas que enfrentan a diario extensionistas, promotores y/o agentes del desarrollo.
DOCENTES
Profesionales especializados en la temática pertenecientes a la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), el Centro Científico y Tecnológico (CONICET) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), junto a referentes nacionales e internacionales invitados de América Latina y Europa.
PERFIL DEL EGRESADO
El egresado será capaz de formar parte activa del proceso de desarrollo del territorio rural, conjuntamente con los actores involucrados. Para ello, el egresado tendrá la capacidad de:
● Comprender y analizar la realidad territorial rural como un sistema complejo, multiescalar y multidimensional.
● Participar en procesos de co-construcción de conocimiento de la realidad con los actores territoriales involucrados, a través del reconocimiento de los factores personales y culturales que inciden en la comunicación; de los esquemas de poder presentes en el territorio; de la aplicación de estrategias de resolución de conflictos; de la articulación de objetivos e intereses sectoriales, particulares, institucionales y políticos en la negociación de acuerdos e instancias compartidas.
● Analizar las variables que marcan la tendencia de los comportamientos de los territorios, y liderar la formulación, gestión y evaluación.
MÁS INFORMACIÓN
www.fca.uncu.edu.ar/estudios/posgrados
CONSULTAS y PRE INSCRIPCIONES
maestriaextensionrural@gmail.com o al Teléfono: 4135010 Int. 1204 o Int. 66005
(Cátedra de Formación General y Extensión Rural, FCA, UNCuyo).

Para ver la currícula haga click aquí

 

Aun no hay reviews

Responder