Jornada Técnica Porcina

Dada la situación actual de peste porcina africana (PPA) en el mundo, aun cuando la enfermedad no se encuentra presente en la región ni en nuestro país, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), evaluó el efecto potencialmente diseminador que podría tener la concentración de cerdos. El ingreso del virus a través de público que eventualmente proviniera de países donde está presente la enfermedad, podría tener consecuencias devastadoras en la industria porcina.
Por ello el SENASA a través de la Resolución N°793/2019, prohíbe la concentración de cerdos en exposiciones rurales que permitan la concurrencia de público en general, dado que este puede provenir de países infectados o haber tenido contacto con la enfermedad, de acuerdo a lo informado por la Organización Mundial de Salud Animal (OIE).
 
Todos somos responsables de mantener al país libre de enfermedades de alto impacto en la producción y en el comercio internacional.  
 
Por ello, es que este año en el marco de la ya tradicional Expocerdo que se realiza en el sur mendocino, se desarrollará una muy enriquecedora Jornada Técnica para continuar capacitando y mejorando al sector porcino
 
La misma se dictará el viernes 11 de octubre desde las 9:00 horas en el Multiespacio Bodega Faraón, situado en calle 10 y RN 188, General Alvear, Mendoza.
 
Para mayor información: info@expocerdomendoza.com

Aun no hay reviews

Responder