Investigación en acción

Potenciá el ecosistema del conocimiento y presentá una solución concreta a problemas actuales de Mendoza.

Participá con tu empresa, o a través de tu cluster o asociación.

 

 

 

 

El lanzamiento de esta herramienta se realizará el próximo viernes 13 de marzo a las 09:30 horas en el Parque Tic ubicado en Rafael Cubillo 2056, Godoy Cruz.

El proceso constará de 6 etapas

1- PROBLEMAS: Foco en la matriz productiva de tu región (2 semanas).

2- RANKING: Validación de problemas (2 semanas).

3- PROYECTO: Solución a problemas completos (4 semanas).

4- EVALUACIÓN: Análisis integral (2 semanas).

5- GANADOR: Asignación de fondos (12 semanas).

6- EJECUCIÓN: 12 meses para la ejecución.

Los equipos deberán estar conformados por al menos tres investigadores (de las universidades o CONICET), un miembro del sector privado, y un miembro de una organización pública. Durante el período de ejecución contarán con asesoramiento y seguimiento permanente de las instituciones implicadas, a partir de tutores asignados, que colaboren en el desarrollo y alcance de objetivos.

En cuanto a su funcionamiento, por un lado las universidades pondrán a disposición sus recursos científicos. Es decir, desde el capital humano de los investigadores a infraestructura y laboratorios y tiempo para abordar los desafíos planteados. Las empresas, por su parte, podrán participar de forma individual, como asociadas en cámaras, ya sea con problemas específicos o comunes por sectores. Colaborarán proporcionando financiamiento mediante fondos concursables, para que los proyectos sean desarrollados.

Aun no hay reviews

Responder