Economía reunió a 70 productores ganaderos del Noreste mendocino

Compartimos la nota publicada por el sitio de Prensa Mendoza del Gobierno de la Provincia.
Es la primera mesa de trabajo creada tras la reunión informativa realizada a fines de enero. Caminos ganaderos, red eléctrica monofilar y servicios veterinarios fueron algunos de los temas que se trataron.

El Ministerio de Economía y Energía, a través de la Dirección de Ganadería, en conjunto con el Cluster Ganadero de Mendoza, reunió a más de 70 productores vinculados a la actividad ganadera en el Noreste mendocino.

En este encuentro participaron el director de Ganadería, Damián Carbó; Mauricio López Huerta, del Cluster Ganadero de Mendoza; Jorge García Zalazar, junto a técnicos de la Dirección de Vialidad provincial, autoridades de la distribuidora eléctrica Edeste y referentes municipales de los departamentos de La Paz y Santa Rosa.

“Se trata de la primera mesa de trabajo de la zona Noreste y entre los temas que trabajamos podemos destacar el estado de las rutas de acceso a los distintos sectores productivos”, remarcó López Huerta, y añadió: “Vialidad puso al tanto de las obras que se están realizando, el mantenimiento que se está llevando a cabo y lo que se va a hacer este año dependiendo del presupuesto con el que se cuente”.

Desde el Cluster Ganadero de Mendoza, atendiendo lo expresado desde Vialidad provincial, se solicitó un plan de trabajo cuyo objetivo será mantener al tanto a todos aquellos productores ganaderos sobre lo que se va a hacer en cuanto a obras viales a lo largo de 2020.

Otro de los temas que se trató en el marco del encuentro tuvo que ver con la red eléctrica monofilar. En este punto, productores plantearon a autoridades de la Empresa Distribuidora de electricidad del Este SA la necesidad de líneas en algunas zonas donde el servicio aún no llega.

En este sentido, desde la empresa señalaron que ya están listos y presentados los proyectos y se está a la espera del financiamiento del Fondo de Desarrollo Eléctrico del Interior (FEDEI) para poner en marcha las obras.

Por último, y a modo de anuncio, desde la Municipalidad de Santa Rosa informaron que todos aquellos productores ganaderos que tienen menos de 50 animales tendrán el beneficio de no hacer frente a los costos de traslado de los veterinarios, que serán absorbidos por el Municipio.

Aun no hay reviews

Responder