Relevamiento de Precios de Hacienda Local

Observatorio Ganadero

El Cluster Ganadero de Mendoza relanzó el sistema de Relevamiento de Precios de Hacienda Local

Con el objetivo de generar y difundir información valiosa para productores ganaderos de la Provincia de Mendoza, desde el Programa Obsevatorio del Cluster Ganadero de Mendoza se actualizó el formulario de Relevamiento de Precios de Hacienda Local, para que los distintos actores de la ganadería bovina puedan aportar información sobre las operaciones comerciales de ganado en pie que realizan, y obtener de manera colaborativa valores de referencia locales.

La necesidad surge de la realidad que, si bien existen mercados presenciales y mercados en línea para hacer un seguimiento de la actualidad de mercado, rara vez la información disponible refleja los parámetros de referencia de nuestra zona, principalmente abocada a la actividad de cría. La situación anterior se complejiza si consideramos que, dada la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID19, el acceso al Mercado de Liniers, de referencia nacional, se encuentra reducida, y la realización de remates y ferias regionales totalmente suspendida.

El sistema de captación de precios locales se basa en un formulario online, que permite a los productores hacer un seguimiento de los precios en operaciones reales de compra-venta, de manera de mantenerse actualizados sobre los precios del ganado en nuestra región.

La plataforma ya se encuentra habilitada para las distintas categorías de ganado bovino en pie, ingresando al formulario a través del link

https://forms.gle/xBmCvicBUcPk8RrE8

 

El Cluster Ganadero invita a productores de ganado bovino a aportar información de las compras y ventas, para generar de manera colaborativa información para el sector en su conjunto.

Los informes periódicos se publicarán en la web www.clusterganaderobovino.net.

Se espera contar con la colaboración de cada uno para lograr este objetivo común.

Aun no hay reviews

Responder