Convocatoria para propuestas de inversión

Compartimos la información que nos llega desde el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, respecto de la nueva convocatoria para los Aportes No Reembolsables (ANR).

 

IMPORTANTE: En ésta oportunidad, las propuestas serán recibidas exclusivamente por la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DIPROSE).

 

 
Cabe remarcar que la convocatoria cierra el 28 de agosto del corriente año y que a los efectos de este llamado se destinará hasta un monto total de pesos treinta y cinco millones ($35.000.000) para la línea de ANR definida anteriormente. El límite del apoyo financiero como Aporte No Reembolsable será de hasta el 60% de la inversión con un límite en pesos equivalente a treinta mil dólares estadounidenses (USD 30.000).
 
A su vez y de acuerdo al procedimiento desarrollado en las “Bases”, serán adjudicadas las propuestas de inversión elegibles hasta alcanzar el monto de PESOS TREINTA Y CINCO MILLONES ($35.000.000,-) momento en el cual se agotará el “cupo” disponible. Dicho monto surgirá de la suma de los ANR solicitados en las propuestas mencionadas.  Las propuestas se analizarán y evaluarán por orden de llegada emitiéndose los correspondientes dictámenes.
 
El Cupo estipulado de TREINTA Y CINCO MILLONES DE PESOS podrá ser ampliado o reducido, de acuerdo a la situación presupuestaria del componente Fondos de Modernización Tecnológica.

 

Energías renovables y eficiencia energética

Bases de la convocatoria para propuestas de inversión

 

Consideraciones generales 

El Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación convoca a la presentación de propuestas de inversión destinadas a incorporar tecnologías para la generación de Energías Renovables aplicables en la explotación y la industrialización agropecuaria. La Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DIPROSE) recibirá las propuestas para la asignación de Fondos para la Gestión Ambiental Sustentable con recursos del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP).

La finalidad de la convocatoria es promover inversiones privadas destinadas a:

  •  Impulsar el uso de energías renovables 
  •  Facilitar mejoras en eficiencia energética
  •  Fomentar el uso sustentable de los recursos naturales
  •  Mejorar la competitividad y el desarrollo de la actividad agropecuaria y agroindustrial
  •  Fomentar el agregado de valor en origen.


La promoción de inversiones se realizará mediante la adjudicación de Aportes No Reembolsables (ANR). 

 Ver Bases y Condiciones

Objetivo de la convocatoria

La convocatoria está orientada a apoyar el desarrollo sustentable de actividades agropecuarias y promocionar la innovación tecnológica de bajo impacto ambiental y producción más limpia. 

Se cofinanciará la línea de ANR:  Utilización de Energías Renovables, dirigido a la incorporación de tecnologías aplicables en la explotación y la industrialización agropecuaria a través de: 

  • Paneles fotovoltaicos para la generación de energía eléctrica  
  • Bombas solares para la extracción de agua 
  • Calefones/termotanques solares para el calentamiento de agua  

¿Quiénes pueden participar?

Productores, productoras y MiPyMEs agropecuarias de todo el país que reúnan los siguientes requisitos:

  • a. Encuadrar en la categoría MiPyME 1
  • b. Tener una cuenta bancaria a su nombre

Sólo pueden presentar una propuesta de inversión por llamado.

No podrán participar: 
  • Funcionarios públicos con cargos electivos y sus familiares hasta el cuarto grado de consanguinidad y/o segundo de afinidad.
  • Sociedades en donde la mayoría sea propiedad de una sociedad extranjera.
  • Organismos públicos.
  • Productores/as o MiPyME que haya recibido el beneficio de un ANR ambiental en la convocatoria de 2017.

¿Qué se puede financiar con los fondos?

En relación a la línea de ANR “Energías Renovables”

  • Incorporación de tecnologías para la generación de energías renovables, aplicables en la Explotación y la industrialización agropecuaria.  
  • Serán elegibles las tecnologías establecidas para energías renovables de fuente solar: 
    • Paneles solares fotovoltaicos 
    • Bombas salares 
    • Calefones/Termotanques solares 

Los aportes no reembolsables pueden ser de hasta un 60% con un monto máximo de reintegro de 30.000 dólares por iniciativa.

Para esta línea de ANR también se consideran gastos elegibles las inversiones asociadas a certificaciones, bienes de capital, obras o infraestructura, asistencia técnica y capacitaciones necesarias para la implementación de la tecnología y/o proceso a adoptar, así como su dimensionamiento e instalación. 

Convocatoria

 Fecha de cierre: 28 de agosto de 2020

Los proyectos deben presentarse enviando el formulario completo y sus anexos al correo electrónico diprose@magyp.gob.ar con copia a serviciosfinancieros.diprose@magyp.gob.ar y una vez terminado el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, por correo postal a: DIPROSE – Mesa de Entrada Sector ANR, calle Av. Belgrano 456 CABA (CP 1092).

 Proceso de presentación a la convocatoria

Presentación formal del formulario único de propuesta de inversión.

Las propuestas deberán cumplir con los siguientes requisitos formales para su admisión y evaluación:

  • Guardar pertinencia con el objetivo de la convocatoria e insertarse dentro de la línea de ANR establecida.
  • La información requerida debe ser completada de acuerdo a lo solicitado en cada punto y acompañada con documentación de respaldo donde así se indique.
  • Es imprescindible que en el formulario se detalle el listado de las inversiones a realizar con su correspondiente especificación técnica.
  • Las propuestas de inversión deberá presentarse junto a un presupuesto en el caso de un gasto igual o inferior a la suma equivalente en pesos de hasta siete mil quinientos dólares estadounidenses (u$s 7.500, -) o bien, con tres presupuestos comparables, si la cifra estimada de inversión es superior a la referida. Los presupuestos deberán estar fechados y contener información del proveedor (cuit, dirección y teléfono de contacto) importes discriminados del IVA y estar firmados por el proveedor.

 Documentación a presentar

  1. Copia del DNI., L.E. o L.C.
  2. Constancia de inscripción vigente ante la AFIP.
  3. Monotributistas o inscriptos en el registro de efectores, copia del último pago realizado.
  4. En caso de tributar Impuesto a las Ganancias, presentar la última Declaración Jurada.
  5. Documentación respaldatoria de la tenencia de la tierra (escritura, contrato de alquiler – siempre y cuando dicho contrato tenga un período de validez superior a 48 meses contados a partir del momento de realizar la inversión -, comodato, etc.).
  6. En caso de ser productor primario, documentación que lo acredite.
  7. En el caso de PYME agroindustrial, documentación que lo acredite.
  8. Certificado PYME
  1. Empresas o entidades: Copia del Estatuto o Contrato Social con la inscripción en el registro público correspondiente a su jurisdicción, última Acta de Asamblea, Directorio o Reunión de Socios, que se encuentre vigente, de la cual surja la distribución de cargos del Órgano de Administración de la Sociedad con su inscripción en el registro público correspondiente a su jurisdicción y, certificada por Escribano Público. Si la presentación es firmada por apoderado, copia del poder vigente que acredite tal condición, y que detenta facultades suficientes para el acto, certificada por Escribano Público.
  2. Constancia de inscripción vigente ante la AFIP.
  3. Última declaración jurada del impuesto a las ganancias.
  4. Documentación respaldatoria de la tenencia de la tierra (escritura, contrato de alquiler – siempre y cuando dicho contrato tenga un período de validez superior a 48 meses contados a partir del momento de realizar la inversión -, comodato, etc.).
  5. Certificado PyME.

 Ver Bases y Condiciones

 Contacto

Por cualquier consulta puede contactarse con los referentes de servicios financieros de la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales
Mail: serviciosfinancieros.diprose@magyp.gob.ar 

Aun no hay reviews

Responder