Avances en la operatoria de ANR

Informamos que en el marco de la Operatoria de ANR del PMC Ganadero del Programa de Apoyo al Desarrollo Tecnológico de Mendoza, Préstamo BID 3169 OC – AR y mediante la resolución Nº 178 EIyE quedó aprobada la segunda preadjudicación de los proyectos presentados.

Estas acciones están destinadas a otorgar Aportes No Reembolsables a productores ganaderos beneficiarios de los proyectos de mejoras de la productividad, mediante el financiamiento de propuestas de inversión intraprediales en el secano mendocino, promoviendo la competitividad del sector.

El total de la operatoria, qué cerró a fines del 2019, incluye 29 proyectos con un monto de inversión de U$D 537 mil y 196.432 dólares de ANR.

El desarrollo de estos trabajos se realizó en dos instancias. En la primera etapa fueron aprobados 13 proyectos de inversión cercanos a los 260 mil dólares y el monto de Aportes No Reembolsables llega a los 98.524,35 dólares. Actualmente las inversiones que se encuentran realizadas y auditadas alcanzan los 29.344,81 dólares.

La segunda tanda de proyectos presentados alcanzó las 16 propuestas de inversión, de las cuales 12 fueron aprobadas por cumplimentar con los objetivos propuestos. Tres proyectos fueron desistidos por los propios productores al no poder realizar la inversión y una de las propuestas no pasó la etapa de evaluación por lo cual no fue aprobada. El monto total de esta etapa alcanza los 280 mil dólares con un Aporte No Reembolsable de 97.807 dólares.

El resto de los proyectos están a la espera del cumplimiento de la documentación correspondiente y se siguen auditando las inversiones ya realizadas en los predios para otorgar los beneficios a los postulantes.

Aun no hay reviews

Responder