Por la pandemia, la Fiesta de la Ganadería será virtual

Los discursos y las jornadas de capacitación se trasmitirán por streaming, el remate será presencial y venderán costillares bajo la modalidad take away.

La 39° Edición de la Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas se realizará el 30, 31 de Octubre y 1 de Noviembre de 2020 de forma online, debido a la situación de pandemia que se vive en el país y en el mundo.

“Queremos que este año la fiesta de la ganadería este presente”, se escuchó decir en el predio ferial ubicado sobre calle 7 y Ruta 188, donde los dirigentes anunciaron la modalidad de esta nueva edición.

El evento mutó a un formato digital, pero mantendrá algunas de sus actividades tradicionales como el acto oficial de apertura, el discurso del presidente de la cámara y del presidente de la especifica de ganadería que dará inicio al remate ganadero, charlas técnicas y el último día una venta de los tradicionales costillares para llevar.

El acto inaugural será el 30 de octubre y el mismo día comenzaran las jornadas técnicas de capacitación on-line. El 31 de octubre se dará el discurso del presidente de la Cámara de Comercio y del acto ganadero, además del remate.

“El remate va ser presencial como se vienen realizado, ya que es una actividad exceptuada pero hay que tener en cuenta que la oferta de terneros es muy escasa en esa fecha, prácticamente nula y la idea es mostrar la genética de los reproductores pero sí; vamos hacer el remate con los protocolos correspondientes”, dijo Ramiro Labay, presidente de la especifica de Ganadería.

El 1 de noviembre se van a azar los costillares en un formato adaptado, bajo la modalidad take away (pase y lleve), “donde la gente podrá comprar su costillar y disfrutarlo en familia”.

Aun no hay reviews

Responder