El Cluster Ganadero de Mendoza, junto a otras instituciones, organismos, y productores, fue invitado por la Dirección Provincial de Vialidad, a conformar el Comité Técnico que analizará la apertura del paso que unirá las rutas provinciales 226 y 222 que unirá Malargüe con el paso a Chile.
En la reunión participaron entre otros; el cónsul general de Chile en Mendoza, David Quiroga; el intendente de Malargüe, Celso Jaque; el cónsul honorario de Chile en Malargüe, Floridor González, y el alcalde ilustre de la Municipalidad del Romeral, Carlos Vergara Zerega. Además, las legisladoras provinciales Jésica Laferte y Laura Sain, empresarios y referentes de diversas cámaras.
El proyecto se realizará en plena cordillera de los Andes, en el departamento de Malargüe. Se trata de la unión de Valle Hermoso con Valle Noble, mediante una nueva traza de suelo natural que permitirá así una salida directa a la nación trasandina para el Valle de Las Leñas, a través del histórico pero poco transitado Paso Internacional Vergara o Paso El Planchón, ubicado a 35 kilómetros. Actualmente, hay que recorrer más de 280 kilómetros para alcanzar el cruce internacional El Pehuenche.