Los avances en el mejoramiento y mantenimiento de los caminos ganaderos en San Rafael, General Alvear y Malargüe, fue el tema central de la reunión que mantuvieron productores, integrantes del Clúster y la Dirección provincial de Ganadería con autoridades de Vialidad Provincial.
Durante el encuentro, que se realizó en la sede de la Cámara de Comercio de San Rafael, se trataron los avances específicos en las rutas provinciales 222, 226, 180, 101, 190 y 179 entre otras.
De la reunión con Leonardo Viñolo y Carlos Sánchez de la DPV participaron Eduardo López, presidente del Clúster Ganadero, Mariano Amuchástegui, coordinador de Infraestructura del Clúster, y el director de Ganadería de Mendoza, Roberto Ríos.
Según indicaron desde el organismo vial, ya se han desplegado maquinaria pesada para realizar tareas de nivelación y mantenimiento, con el fin de asegurar la transitabilidad y mejorar la calidad de los caminos.
Además, se informó que en algunas de estas rutas se está finalizando el acopio de áridos.
Precisamente, la planificación para la distribución de los áridos fue uno de los puntos centrales tratados en la reunión.
Este trabajo se prevé para los próximos meses, en febrero y marzo, aunque su realización está sujeta a las condiciones climáticas.
Actualmente, las altas temperaturas dificultan las labores de mantenimiento, por lo que se espera que el clima sea más favorable para llevar a cabo estos trabajos de manera óptima y eficiente.
Los trabajos en los caminos ganaderos son fundamentales para poder ingresar a los campos, mover la hacienda y además permitir el acceso a los servicios de las personas que viven en la zona de secano.