Instituciones vinculadas a la ganadería de Mendoza y veterinarios ultiman detalles para el pronto lanzamiento de los Cuestionarios Productivos 2025. La iniciativa permitirá actualizar la información sobre el nivel tecnológico de los campos afectados a la ganadería bovina.
El último relevamiento se realizó 10 años atrás y permitió diagnosticar la situación como así también fundamentar los proyectos de mejora para el sector, tanto de infraestructura pública (red monofilar, acueductos, caminos), como de inversiones privadas (proyectos de corrales móviles, cobertizos, energía solar).
Desde la Comisión de Desarrollo Productivo del Cluster, con la coordinación de la Facultad de Ciencias Agrarias UNCUYO y la participación de INTA, Dirección de Ganadería y COPROSAMEN, se diseñó un informe interactivo basado en los resultados anteriores (ver en https://lc.cx/uLdJbY), y un formulario para el nuevo relevamiento.

El mismo se desarrollará en conjunto con la campaña de vacunación contra la fiebre aftosa, y serán los mismos vacunadores los encargados de tomar los datos de cada productor.
La información relevada será útil para los productores y veterinarios en cada zona, ya que permitirá cotejar la situación particular con los promedios de la zona. Por otro lado, colaborará en la toma de decisiones y proyectos que se impulsan desde el sector público y el sector privado.
El Cluster Ganadero colabora en estas iniciativas con el objetivo de mejorar el nivel de desempeño de la actividad ganadera en Mendoza. Facilita la articulación de las instituciones para lograr proyectos de infraestructura, capacitación, asistencia técnica, investigación y desarrollo.